Verdadero o falso: Los beneficios físicos del ejercicio pueden ayudar a combatir un montón de padecimientos.

Si usted está lidiando con una enfermedad crónica, el ejercicio puede ser una manera de manejar sus síntomas físicos y emocionales.

Si usted ha dicho verdad, ¡está en lo correcto! En el pasado, los médicos sugirieron el descanso y la relajación para aquellos que sufren de enfermedades crónicas como la artritis y la diabetes. «Tómalo con calma» y el reposo en cama fueron recomendaciones comunes. Sin embargo, con pruebas que apuntan cada vez más a los beneficios de la actividad física, los médicos ahora alientan a los pacientes diagnosticados con una enfermedad crónica a hacer ejercicio.

Los beneficios físicos del ejercicio pueden ayudar:

• Construir un músculo del corazón más fuerte para combatir las enfermedades del corazón.
  • Controlar los niveles de azúcar en la sangre en lo que se refiere a la diabetes.
  • Mejorar la fuerza muscular para ayudar a estabilizar la espalda y mejorar la función muscular.
  • Reducir el dolor de la artritis y la fibromialgia.
  • Controlar la frecuencia y duración de los ataques de asma.

No sólo se puede ejercer ayuda con los síntomas físicos, pero puede mejorar los problemas emocionales como la depresión y los trastornos de ansiedad, como el trastorno obsesivo compulsivo. Hay un creciente cuerpo de investigación sobre la conexión entre la salud mental y física. En un estudio de la Universidad de California-Davis School of Medicine, los investigadores descubrieron las personas con mejor salud mental sentían menos dolor, mientras que las personas con peor salud mental sentían más dolor. La conexión mente-cuerpo funciona de una manera positiva cuando nos involucramos los «productos químicos sentirse bien» en nuestro cerebro, como la serotonina y la dopamina, a través del ejercicio. Estos neurotransmisores trabajan para mejorar el estado de ánimo, el deseo sexual, el apetito, el sueño y la memoria.

Encontrar un terapeuta: Búsqueda Avanzada:

Sé lo que estás diciendo: «¿Cómo puedo ejercitarme cuando me siento tan terrible» o «No puedo ejercitarme; Estoy con demasiado dolor! »

Esas son preocupaciones legítimas, y es posible que su actividad física se ha visto limitada debido a su enfermedad. Recuerde, sin embargo, que el ejercicio aeróbico es bueno para disminuir los síntomas depresivos y reducir la discapacidad y el dolor en las personas con artritis. ¿Quién no quiere sentir menos dolor? ¿O tener menos síntomas?

Si usted está listo para empezar a moverse, he aquí algunos consejos para empezar con una rutina de ejercicios:

Hable con su médico. Es imprescindible que usted hable con su médico antes de comenzar cualquier tipo de programa de ejercicio para determinar los tipos de actividades y niveles de intensidad que puede manejar.

Trabajar con un entrenador personal con experiencia que es consciente de sus problemas médicos puede ser útil al empezar en una nueva rutina de ejercicio. Comience lentamente y aumente. Si usted no ha hecho ejercicio en mucho tiempo, tomar tiempo para construir su resistencia. Unos pocos minutos de caminata es mejor a que no haya caminata. Su cuerpo se adaptará y se volverá más fuerte con el ejercicio regular.

Elija actividades que le gustan. Si te gusta la actividad, volverá por más. Hacer ejercicio con un amigo puede ayudarle a mantenerse motivado y responsable. Alterne sus actividades para mantener el ejercicio motivador y energizante.

Empezar es el reto es difícil, pero los beneficios son innumerables. Nunca he tenido un paciente que en la terapia me diga que él o ella quiere mantener su actual nivel de dolor o la intensidad de los síntomas; todo el mundo quiere sentirse más sano y más fuerte.

También rara vez escucho como retroalimentación que el ejercicio fue una pérdida de tiempo o tuvieron efectos negativos. De hecho, he oído todo lo contrario. La gran mayoría de las personas expresan sentirse más feliz y con más energía, y que a menudo reportar menos síntomas.

¿Así que no es hora de ponerse en movimiento?